Percuforum, embajador de Timbra Top Percussion en los principales encuentros de batucadas.
El equipo de Percuforum estará presente en varios de los encuentros y festivales que se realizarán este año en nuestro país.
26 May, 2023 by
Percuforum, embajador de Timbra Top Percussion en los principales encuentros de batucadas.
Eva

Este año, en colaboración con Percuforum, Ortolá Group estará presente con la marca de percusión brasileña Timbra Top Percussion en algunos de los principales encuentros y festivales de percusión brasileña, en especial de batucadas, que se van a celebrar en nuestro país. El pasado mes de abril ya asistimos al Festival Arerê celebrado en Ondara que fue todo un éxito, tanto de asistencia como de organización. 

Timbra pertenece a la compañía brasileña de instrumentos musicales y accesorios IZZO, fundada en 1945. Con más de 7 décadas de historia, IZZO ha conseguido ser un referente en el mercado de la música en Brasil y, además, ha conseguido ser reconocida internacionalmente, siendo así un referente en la percusión. Inicialmente se dedicó a la fabricación de cuerdas para instrumentos, pero en el año 1960 incrementó su línea de producción con la fabricación de parches, panderetas y panderos.  Así fue como empezó su historia en el mundo de la percusión. Hoy en día fabrica todo tipo de instrumentos de percusión brasileña bajo la marca IZZO y TIMBRA, siendo esta última su marca más top, y siguen fabricando cuerdas bajo el nombre de SG. Además, llevan la distribución en su país de otras marcas de gran reconocimiento internacional como las boquillas Vandoren y los platos Zildjan, entre otros. 

A continuación un breve resumen de los encuentros donde podréis encontrar a Percuforum a través de su puesto informativo con los mejores productos junto con Timbra que cederá en cada encuentro uno de sus instrumentos para galardonar alguno de los asistentes: 

Ritmos que integran

Encuentro de percusión solidario en Alcalá de Henares (Madrid) organizado por la batucada Tribu Tupujume formada por lxs chicxs de la asociación para personas con discapacidad intelectual 'Tupujume'. 

Tendrá lugar el 27 de mayo en el parque de O'Donnell.

Descubre más

Ritmos que integran.

Percumon

El Festival más grande del país. Tiene repercusión internacional y este año celebra su VIII Edición.  Organizado por Green Gos Batucada y Raizes Batucada con el apoyo del Ayto. de Sagunto y la Generalitat Valenciana. 

Se celebrará los días, 2, 3 y 4 de junio en Sagunto.

Descubre más

Percumon

Talamanquinho

Festival de música afrobrasileña organizado por la batucada Batutala en Talamanca del Jarama (Madrid). 

Tendrá lugar el 3 de junio. 

Descubre más

Talamanquinho festival.

Con Clave de Samba

El encuentro organizado por la batucada Conclave Percusión este año realiza su 2ª Edición y están apostando fuerte por artistas internacionales como la batucada argentina CAFUNDO.

Tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Serrada (Valladolid).

Descubre más

Con Clave de Samba

Arabasamba

Encuentro de Percusión en Álava organizado por Kumbalayê Batucada . Es uno de los pocos encuentros en la zona norte del país. En esta segunda edición cuenta con talleres a cargo de Antonio Monedero. 

Se celebrará el 7, 8 y 9 de julio en Nanclares de la Oca (Alava). 

Descubre más

Arabasamba

Parla Drums

Este festival surgió del Bloco Manglar.  Este año llega a su tercera Edición con la intención de convertirse en el festival de referencia de Madrid.  
Se celebrará el 7 de octubre. 

Descubre más

Un poco más sobre Percuforum....

Percuforum nace como una comunidad de batucadas creada como foro de aficionados a la música brasileña. Tras años de evolución se convierte en una tienda de venta de instrumentos de percusión que trabaja en su mayor medida con las agrupaciones de batucada de España. Cuenta con un equipo de grandes aficionados a los instrumentos musicales y creen en la transformación social través de la música. Están especializados en la venta de surdos, repiques, timbaus y otros instrumentos de bandas de percusión. Os invitamos a visitar su web para ampliar más información:  https://www.percuforum.com/es/