Sanganxa publica un artículo sobre los orígenes de nuestra empresa.
"Ortolá, más de 60 años protegiendo tus instrumentos"
15 abril, 2021 por
Sanganxa publica un artículo sobre los orígenes de nuestra empresa.
Eva
Odoo • Text and Image

Ortolá es uno de los referentes en fundas y estuches de instrumentos en nuestro país. Tras 60 años en el sector, es ahora la tercera generación,  con Pau y Lucas Ortolá al frente, la encargada de mantener el espíritu familiar y tradicional tan característico de la empresa, adaptándola a las enormes exigencias de un mercado actual cada vez más competitivo.

Un apasionado por sus instrumentos

D. José Ortolá Montaner funda la empresa en 1955. Como músico demuestra la pasión por sus instrumentos y ve la necesidad de protegerlos en los innumerables viajes y actuaciones que realiza debido a su trabajo.

Así pues, con la colaboración de su esposa Doña Amelia Moscardó, clave en el devenir de la empresa, deciden iniciar esta aventura con un pequeño taller dedicado a la manufactura de fundas para los instrumentos de viento, atendiendo los primeros pedidos de amigos y conocidos que tienen la misma necesidad para poder viajar con sus instrumentos de forma cómoda y segura.

Odoo • Image and Text

De la empresa familiar a la Sociedad Anónima

Tras el fallecimiento de D. José Ortolá, la empresa pasó a denominarse Ortolá S.A., una compañía familiar con el espíritu de una sociedad anónima, dirigida por su hijo, D. José Vicente Ortolá Moscardó, quien mantuvo vivo el legado de su padre desde el primer día con los avances en maquinaria para mejorar la protección y el diseño en las fundas y los estuches.

Además, con la llegada de nuevas marcas tanto de fabricación propia como de importación como  Gonalca, Santafe Drums y STF Classic, se abre un nuevo mercado para la empresa, favoreciendo su expansión ya no sólo a nivel nacional, sino también al mercado internacional sobre todo de Europa.