¿Quieres saber porqué elegimos distribuir la marca de Cables Kirlin?
Esta marca siempre trata de poner más personalidad y carácter en sus productos y esperan que ellos puedan elevar la presencia escénica de los músicos que los utilizan.
18 May, 2021 by
¿Quieres saber porqué elegimos distribuir la marca de Cables Kirlin?
Eva

¿Qué sabes sobre los Cables Kirlin?

Esta marca tiene sus orígenes en 1997 en un pequeño taller de California con un cable y la insaciable necesidad de una familia trabajadora de llevar la capacidad de crear música a otros. Lo que alguna vez fue algo pequeño, pronto comenzó a crecer hasta convertirse en lo que es hoy en día: una marca reconocida internacionalmente que está presente en más de 35 países. 

Kirlin Cable
Kirlin Cable

¿Quieres saber por qué elegimos distribuir esta marca?

Desde 2009 somos distribuidores de Kirlin Cable en España y Portugal. Elegimos estos cables porque destacan tanto por su sonido como por su presentación. Esta marca siempre trata de poner más personalidad y carácter en sus productos y esperan que ellos puedan elevar la presencia escénica de los músicos que los utilizan. Cuentan con cables de múltiples colores, cables con revestimiento tejido, y por supuesto, los clásicos cables negros que ofrece todo fabricante. 

¿Cuál es el secreto de la calidad de un cable?

La clave para lograr que un cable tenga un sonido de alta calidad está en la combinación de materiales de primera con un diseño estructural adecuado.  En Kirlin seleccionan cuidadosamente el material conductor y el material de blindaje, hasta el aislante y los componentes del PVC. Cada uno de estos elementos es capaz de cambiar el efecto tonal en el cable.

Eligen cobre libre de oxígeno como el principal material conductor y de blindaje para la construcción de sus cables estándar. Utilizan cobre libre de oxigeno plateado (silver plated) y un cobre llamado Mono Crystal para sus cables de calidad de estudio. Cada uno sirve a un propósito y a un efecto tonal distinto. Tanto los conductores como el blindaje tienen que ser colocados con la tensión correcta para lograr las propiedades físicas y el sonido deseado. La mayoría de sus cables son hechos para su uso en vivo. Por lo tanto, tienen que asegurar la flexibilidad y fortaleza. Elegir el componente exacto de PVC es crítico en este punto. Necesita ser lo suficientemente suave como para que no se enrede, y lo suficientemente estable para proteger a los conductores del ambiente externo.

Todos los diseños son el resultado de un esfuerzo conjunto entre ingenieros y músicos. A menudo evalúan sus líneas actuales y pasadas para poder llenar los espacios con nuevos productos. 

Kirlin Cable
Kirlin Cable

¿Te contamos algo más sobre alguna de sus series?

Hace unos años incorporamos a nuestro catálogo una explosión de colores al introducir  los cables de la serie BlueLine y de la serie Premium Coil IMK, que por su diseño y color no pasan indiferentes a la vista del músico y mejoran en cuanto a sonido se refiere.  

En la serie BlueLine se emplea una distintiva terminación mate en un azul luminoso para el revestimento PVC y los conectores blancos. Esta serie emplea el mismo diseño estructural que la serie Premium Plus: un conductor central OFC calibre 20 y blindaje trenzado con un  95% de cobertura, lo cual es suficiente como para bloquear cualquier interferencia en la señal.  

La serie Premium Coil IMK son cables enrulados para instrumento. Esta forma le brinda mayor carácter, además de atraer más la atención. El recubrimiento de PVC transparente lo hace más espectacular, ya que las luces pasan a través de él, realzando así su presencia. Durante su fabricación se tiene muy en cuenta el tipo de tono que este cable produce, logrando un sonido más cálido y con graves más profundos. Muchos guitarristas y bajistas que gustan del sonido retro, encontrarán una excelente opción con este cable. Están disponibles en color rojo y verde.