Descubre 𝑩𝒓𝒖𝒄, la nueva serie de timbales que forma parte del Proyecto PT.
Compuesto por Paco Montañés y Tomás Bernaus nace como punto de encuentro entre el mundo de la música tradicional y el del clásico.
22 abril, 2022 por
Descubre 𝑩𝒓𝒖𝒄, la nueva serie de timbales que forma parte del Proyecto PT.
Eva

Los percusionistas Paco Montañés y Tomás Bernaus han creado el Proyecto PT cuyo objetivo principal es la creación y desarrollo de material didáctico y musical que facilite el aprendizaje al alumnado, así como el acceso del gran público a instrumentos de percusión tradicional diseñados y construidos desde una visión actual. Este es el caso que nos ocupa con la serie de timbales 'Bruc', que hemos desarrollado desde el departamento de percusión en colaboración con ambos percusionistas.

 Paco Montañés y Tomás Bernaus con instrumentos de la Serie Bruc.

Serie Bruc

Esta serie está compuesta por 3 timbales de aluminio de cuerdas de 14", 16" y 18" y un tambor de aluminio de 12" en acabado dorado. Este último originalmente fabricado en latón e incorporado al mundo de la música tradicional coincidiendo con la época dorada de la gralla y cuyo uso se ha popularizado en los últimos años. 

Los diseños que se presentan tienen una estética cuidada que recuerda claramente a los instrumentos tradicionales originales a la vez que incorporan nuevos materiales y mejoras técnicas que influyen en su comodidad, profundidad y proyección sonora y riqueza tímbrica. Además, respecto a los tambores de cuerda, la posibilidad de escoger el color y el recubrimiento facilita la personalización y la elección entre tres tamaños distintos aumenta las posibilidades de juego sonoro.

Esta serie se fabrica íntegramente en nuestras instalaciones y se puede adquirir en cualquier tienda de música. Aprovechamos estas líneas para agradecer la confianza que han depositado ambos en nosotros y a Roger Maluenda por el diseño del logotipo que da imagen a la serie 'Bruc '.

Timbal de Diables 14 Alum Cover Bruc Stf3263

[8813] Timbal de Diables 14" Alum Cover Bruc Stf3263

Fabricado con casco de aluminio de 14"x14" y aros de haya de 1,4cm de grosor. Parches de piel. Cuerda de cáñamo. 10 tensores. Acabados Cover.

Timbal de Diables 16 Alum Cover Bruc Stf3264

[8814] Timbal de Diables 16" Alum Cover Bruc Stf3264

Fabricado con casco de aluminio de 16"x14" y aros de haya de 1,4cm de grosor. Parches de piel. Cuerda de cáñamo. 10 tensores. Acabados Cover.

Timbal de Diables 18 Alum Cover Bruc Stf3266

[8815] Timbal de Diables 18" Alum Cover Bruc Stf3266

Fabricado con casco de aluminio de 18"x14" y aros de haya de 1,4cm de grosor. Parches de piel. Cuerda de cáñamo. 12 tensores. Acabados Cover.

Odoo • Image and Text

[8757] Timbal de Gralla 12"x5" P/Piel Bruc Stf3262

Fabricado con casco de aluminio y aros de metal 'single flanged'. Parche de piel con arillo metálico. Bordón de seda. Bellotas doble tubo oro. Tornillos de tensión 56mm oro. Palanca y puente magest oro. Acabado GC0120 cover oro.  Peso: 2,60Kg.